Hidalgo lidera combate contra pobreza: Fayad

Hidalgo ocupa el segundo lugar nacional en el combate a la pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), afirmó, sin especificar cifras, el gobernador Omar Fayad Meneses durante una audiencia pública en Huautla.

El mandatario aseguró que han cambiado las formas de hacer las cosas. Puso como ejemplo la puesta en marcha del programa más grande de becas en la historia de la entidad, así como el arribo de nuevas empresas durante su administración, con una inversión de 55 mil 925 millones de pesos, lo que, consideró, crea fuentes de empleo.

Expuso que el gobierno estatal colaboró con recursos propios para la modernización de la carretera federal Huejutla-Tehuetlán y que trabaja para que la Huasteca esté mejor conectada con la capital del estado, a fin de proporcionar más servicios y mejores oportunidades para las personas de esa región.

Fayad Meneses agregó que su administración apoya con la construcción de pisos firmes, cuartos adicionales, estufas ecológicas y biodigestores, así como con servicios de salud y proyectos productivos.

El reto principal, aseveró, es mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, a través de programas, como Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, y la atención a la salud, pues indicó que el abasto de medicinas en hospitales pasó de 30 a 90 por ciento.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estatal puso en marcha una brigada médica de especialidades, a la que solicitó, en caso de ser necesario, realizar una jornada extra.

El gobernador, tras escuchar a los huautlenses, ordenó a sus secretarios atender las necesidades más apremiantes el tiempo que fuera necesario.

OTORGA RECURSOS

El gobernador entregó 64 cuartos dormitorios, certificados de traductores, recursos económicos para fortalecer las salas de extracción de miel, mobiliario, equipo para el sector educativo, más 30 mil plantas de café y naranja, y créditos Crece Mujer Emprendedora del Programa Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo

Salomón Hernández I Huautla

Te puede interesar:

Destinan 9 mdp para servicios sanitarios

Durante su visita al Valle del Mezquital, en la comunidad El Sitio, Santiago de Anaya, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket