fbpx
HuastecaRegiones

Hay vecinos con síntomas de dengue en Jaltocán: médico


El director del Centro de Salud de Jaltocán, Yasseramit Martínez García, mencionó, sin especificar el número, que se han presentado personas con síntomas de dengue clásico en el nosocomio a su cargo.

Por lo anterior, agregó, el personal de la clínica ha tomado muestras de sangre a los pobladores para confirmar si se trata de esa enfermedad o de algún otro padecimiento, con el objetivo de proporcionar el tratamiento adecuado.

“Estamos realizando las acciones de descacharrizacion, voltear y tapar los recipientes, para evitar que nazcan larvas del (mosquito portador) Aedes aegypti y se propague la afección”, afirmó el galeno.

Por su parte, el delegado del varrio Tlalnepantla, Pedro Hernández Hernández, mencionó que en los últimos días han detectado seis casos de enfermos con síntomas de dengue.

“El año pasado, Tlalnepantla recibió una bandera blanca por parte de la Secretaría de Salud por ser el sector más limpio de Jaltocán y aun así los probables casos de esta enfermedad van en aumento” señaló la autoridad auxiliar.

En tanto, Martínez García explicó, sin dar cifras, que de enero a la fecha disminuyeron las consultas solicitadas por mujeres de la demarcación.

Añadió que, anteriormente, cuando contaban con el programa Prospera, las derechohabientes acudían cada mes a revisiones; sin embargo, como ya no cuentan con el apoyo, ya no acuden al hospital.

Francisco Bautista I Jaltocán

También te puede interesar:

Desempleo e inseguridad, en el distrito XVI: Ángeles

Noticias relacionadas

Back to top button