fbpx
RegionesTulancingo

Hay rezago en censo por zonas de ordeña: Mendoza


El delegado en Hidalgo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que, debido a la inseguridad derivada del huachicoleo, existe rezago en Cuautepec y Santiago Tulantepec en la aplicación del censo de bienestar social que se lleva a cabo en la región Tulancingo.

Por lo anterior, el funcionario aseveró que este fin de semana realizarán el empadronamiento en las demarcaciones mencionadas.

Los municipios son considerados inseguros por la incidencia en el robo de hidrocarburo, por lo que, dijo el morenista sin dar detalles, ayer definirían el esquema de resguardo para los servidores de la nación que realizarán la encuesta.

Indicó que, de las 92 mil 276 viviendas asentadas en los 10 municipios que conforman la región Tulancingo, han censado más de 50 mil, sobre todo en la zona Otomí-Tepehua, donde reportan avances de entre 90 y 100 por ciento en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca, Metepec y Acaxochitlán.

El funcionario estimó un avance de 60 por ciento en lo que denominó el área urbana, conformada por Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, a la que darán prioridad en los siguientes días para concluir el empadronamiento en la primera quincena de febrero.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button