fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Hay 20 denuncias contra tesoreros de comités de padres: SEPH


El ciclo escolar 2017-2018 concluyó con una carpeta de investigación por probable abuso de confianza contra la tesorera del comité de padres de familia de un plantel educativo de Tulancingo, informó la Subdirección de Servicios Regionales de Educación.

Este caso se suma a las 20 denuncias iniciadas por el mismo motivo durante la última década, de las cuales al menos tres derivaron en el encarcelamiento de los implicados, dijo la dependencia.

El ciclo lectivo 2015-2016 terminó con saldo blanco en cuanto a querellas por abuso de confianza; el periodo 2016-2017 registró dos denuncias contra igual número de tesoreros interpuestas por los comités de padres de primarias ubicadas en Cuautepec y Tulancingo.

“La incidencia de robos registra una tendencia a la baja; quienes integran los comités de padres de familia han entendido que no pueden hacer uso indebido del recurso de los tutores”, comentó el subdirector de la dependencia, Rubén Hernández Ortega.

Cada tres meses los integrantes de los entes escolares acuden a Servicios Regionales, donde cotejan libros de entradas y salidas, notas, talonarios y otros documentos, previamente a las rendiciones de cuentas, informó.

Según el funcionario, cuando detectan un desvío de recursos, invitan a la persona a resarcir la falta, pero si observan que no existe interés por resolver el problema, el comité inicia una carpeta de investigación; solamente que ahora ya no se tipifica como abuso de confianza, explicó, sino como robo.

Servicios educativos imparte asesorías

  • Cada inicio de ciclo escolar, personal de los Servicios Regionales de Educación emprende jornadas de asesoría a los nuevos comités de padres de familia de las 630 escuelas de nivel básico, que operan en ocho municipios de la región
  • La capacitación, que es impartida por la Mesa de Atención a Padres de Familia, incluye las funciones que cada integrante de los comités debe ejercer, información del reglamento que los rige y la importancia de rendir cuentas de manera bimestral o trimestral

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

 

Denuncian abuso sexual contra niña de cinco años en la Huasteca hidalguense

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button