fbpx
RegionesTulancingo

Hasta el siguiente ciclo escolar repararán plantel en Santiago Tulantepec


A más de seis meses de distancia, aumenta la incomodidad por recoger a los niños que estudian en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, turno matutino, y Rosario Castellanos, turno vespertino, en Santiago Tulantepec, debido a que los daños sufridos a causa del sismo del 19 septiembre no han sido reparados.

La situación se ha complicado debido a que, una vez derrumbadas algunas aulas, y por el peligro en las obras de construcción, los alumnos de ambos turnos fueron enviados a una sede alterna, ubicada en las instalaciones de una secundaria en la colonia Habitacional del Bosque.

Lo anterior ha generado molestias para los padres de familia, ya que. por el horario y la edad de los infantes, se ven obligados a ir hasta dicho plantel por sus hijos; anteriormente, para la mayoría, la escuela estaba a unas cuadras de distancia de sus hogares.

Además de que las instalaciones son prestadas, la salida de los alumnos del turno vespertino se torna complicada por la oscuridad de la noche. Por esta situación, los padres de familia se han manifestado a favor del avance de las obras. Aseguraron que la respuesta por parte de las autoridades escolares es que será hasta el próximo ciclo escolar cuando las clases y los horarios regresen a la normalidad.

En total 383 alumnos toman clases en la colonia Habitacional del Bosque, lo cual representa tiempo extra para el traslado de los estudiantes, así como la disminución de horas de cátedra, sin contar que el grupo de sexto grado, al no alcanzar aula, toma clases en la biblioteca comunitaria ubicada en la colonia El Pedregal de San José.

Nathali González
Santiago Tulantepc

También te puede interesar:

No hay documento que avale entrega de cinco bulevares en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button