Hasta $8 mil de multa por conducir borracho- Criterio Hidalgo

Hasta $8 mil de multa por conducir borracho

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, informó que ayer entró en vigor el Reglamento de Movilidad y Transporte, tras su publicación el lunes en el Periódico Of icia l del Esta do de Hidalgo ( POEH ).

Recordó el edil que prácticamente les tomó un año la elaboración de la ordenanza, que sustituye al Reglamento de Tránsito y Vialidad, cuya última intervención se remontaba a septiembre de 2011.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo documento consta de 136 artículos y cinco transitorios que, entre otros aspectos, contemplan un aumento considerable en el monto de las multas por conducir un automotor en estado de ebriedad.

En el anterior, dependiendo el grado de alcoholemia -que partía de 0.40 mg/L-, las multas se establecían en 2 mil 500 pesos la mínima y 3 mil 300, la máxima, pero ahora quedan en 35 y 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 3 mil 40 y 8 mil 688 pesos, respectivamente.

El asambleísta aseguró que el nuevo reglamento está alineado con las leyes generales de Movilidad y Transporte federal y estatal.

Además, dijo que en la elaboración de la ordenanza se llevaron a cabo mesas de trabajo con representantes de distintos sectores sociales, como comerciantes, transportistas, motociclistas y ciclistas, en- tre otros.

“La idea fue crear una ley en la que todos participaran, en la que todos vertieran su opinión, para que todos la adopten”, señaló Vértiz Aguirre.

El regidor puntualizó que el objetivo siempre fue respetar la pirámide de movilidad, en la que el peatón tiene prioridad, seguido por ciclistas, motociclistas, el transporte público y, al último, el transporte particular.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Cubrir la cara

La novedosa técnica de “reconocimiento facial” permite identificar personas: las orejas indican quiénes somos. La …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget