fbpx
RegionesTizayuca

Han ocurrido 4 asaltos en una semana en barrio Nacozari


Tras el asalto a un adulto mayor, quien vendía cinturones en pleno centro de Tizayuca, vecinos del barrio Nacozari exigieron a las autoridades mejorar la seguridad en el sector habitacional ubicado a dos cuadras de la presidencia municipal.

En entrevista con Criterio, un poblador, quien omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que este es el cuarto ilícito en una semana; recordó que de noviembre de 2019, cuando fue asaltada la oficina de Correos  de México, a la fecha los delitos han aumentado.

Asimismo, indicó que el río Papalote, convertido en un canal de aguas negras, se ha vuelto un “foco rojo”, ya que por la zona pululan personas que “abusan de la ingesta de bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes”.

Agregó que las autoridades locales deberían reforzar la vigilancia policiaca, o bien, habilitar cámaras de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y establecimientos del lugar.

Asimismo, refirió que en el sector se ubica la base del transporte público, por lo que la zona concentra a cientos de personas, quienes son usuarias de las distintas rutas.

Manifestó que  espera que con el nuevo gobierno municipal cambie la mala percepción de la ciudadanía sobre la Policía: “Que se vea la presencia policiaca”.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button