fbpx
HuastecaRegiones

Han detenido actividades 4 escuelas en Huejutla por Covid


Debido a contagios de Covid-19, cuatro instituciones educativas de Huejutla, de diferentes niveles, suspendieron sus clases presenciales.

La primera escuela que tomó dicha determinación fue la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), luego de que detectara un brote del padecimiento respiratorio entre alumnos.

Asimismo, la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Chacatitla, suspendió las labores al detectarse contagios entre docentes; sin embargo, mantiene las lecciones a distancia.

Además, directivos de la institución informaron que llevan a cabo un proceso de desinfección, a fin de retomar las actividades presenciales.

De la misma manera, la secundaria general Héroe Antonio Reyes dio a conocer, mediante un comunicado, que detectaron casos de Covid-19 entre docentes, lo que derivó en la suspensión de las clases presenciales.

Además, la dirección del plantel señaló que lleva a cabo la desinfección de las instalaciones, por lo que retomaron las actividades presenciales el miércoles pasado, tras dos días de cierre.

En tanto, Mayra Orta Hernández, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Huejutla, informó que dos administrativos se reportaron con Covid-19, por lo que suspendieron las clases.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar: Alertan por fraudes en la compra de terrenos en Huejutla

uncionarios de la oficina del Conciliador Municipal, que dirige Agustina Andrade, alertaron a los interesados en comprar terrenos que verifiquen que sean legales.

Uno de los trabajadores detalló que han tenido casos en los que los predios no tienen escritura pública o el uso de suelo es agrícola y no para habitar, por lo que no hay servicios básicos.

“Si el terreno es propiedad privada, lo primero que se tiene que hacer es saber quién es o era el propietario y cómo es que llegó a manos del vendedor”, indicó.

Para seguridad de los compradores, dijo, se puede solicitar una copia certificada al Archivo General de Notarías y realizar la compra-venta.

Noticias relacionadas

Back to top button