
Pobladores de la comunidad de Zaragoza, Tula, reportaron la tarde de este martes que hasta su localidad han llegado peces muertos de la presa Requena de Tepeji del Río.
La muerte de los ejemplares se debió a las altas temperaturas y a la poca oxigenación del embalse, que, de acuerdo con estimaciones de pescadores, la mañana de este martes, se encontraba apenas al uno por ciento.
Los habitantes que reportaron la localización, aseguraron que pudieron recolectar en cubetas varias decenas de kilos de peces, que, sin embargo, no podrán consumir, debido a que venían en agua contaminada.
No es la primera vez que hasta Tula llegan peces muertos de La Requena, pues en septiembre de 2021, tras el desbordamiento que presentó el embalse, peces se derramaron del regreso y llegaron hasta el río Tula y el Salto – Tlamaco, donde perecieron debido a la contaminación del vital liquido.
Miguel Martínez I Tula
Te puede interesar:
Detienen a presunto responsable por matanza en cancha de Atotonilco
Mediante investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), determinó la identidad de una persona de iniciales J. C. G. S., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado y homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de en agravio de cinco y tres personas, respectivamente.
Los hechos que indaga esta representación social, ocurrieron el 14 de mayo de 2023, en una cancha de futbol ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, donde derivado de un ataque con proyectiles de arma de fuego, cinco personas resultaron sin vida y tres más fueron lesionadas.
Por lo ocurrido esta representación tomó conocimiento e inició las investigaciones pertinentes J. C. G. S., quien disparó un arma de fuego contra las víctimas, de las cuales murieron cinco y tres más fueron hospitalizadas para recibir atención médica.