Hallan ejecutado en Ixmiquilpan; era un presunto narcomenudista
Asesinan a dos con armas de fuego en Tula de Allende

Hallan ejecutado en Ixmiquilpan; era un presunto narcomenudista

La mañana de ayer fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre en la comunidad El Valante, Ixmiquilpan, el cual estaba maniatado y tenía un disparo en la cabeza.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal, a las 5:00 horas, vecinos de la localidad avisaron a las policías municipal y estatal sobre el cuerpo de una persona, al parecer sin vida, sobre la carretera Valante-Botenguedho.

A su arribo, los elementos constataron el hallazgo; se trataba de un sujeto que vestía sudadera roja, pants gris y tenis azules, estaba boca abajo y maniatado; además, presentaba un disparo a la altura de la cabeza.

Localizan dos ejecutados en Ixmiquilpan y Tula

Posteriormente, arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento del cuerpo; alrededor de las 10:00 horas, fue identificado por un familiar como Manuel M., vecino de la comunidad Xothi, perteneciente a Chilcuautla, quien se dedicaba a la venta de droga.

El año anterior, en Ixmiquilpan, del 8 de junio al 15 de noviembre se desató una ola de inseguridad y violencia, la cual dejó un saldo de 38 personas ejecutadas, mismas que en su mayoría eran distribuidoras de droga, las cuales eran “tiradas” en puntos estratégicos del municipio, en algunos casos también aparecieron mantas y cartulinas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre esta situación, los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, negaron que en el municipio operaran bandas del crimen organizado; de acuerdo con los funcionarios, se trataba de ajustes de cuentas entre grupos locales, los cuales se disputaban el territorio. No hubo detenciones.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

También te puede interesar: Detienen a presunto extorsionador en banco de Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Ejército fortalece combate a huachicol en Hidalgo, afirma mando

La llegada del Ejército a los municipios en los que se ha detectado el robo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket