fbpx
RegionesTulancingo

Hallan Bomberos hundimiento en una calle de Tulancingo


La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que halló un hundimiento en la colonia Ampliación Rojo Gómez, en la calle Constituyentes casi esquina con Fresnos, donde en 2012 fue descubierto un socavón o tubo de lava volcánica.

De acuerdo con el reporte, se detectó la falla a mitad de calle, la cual, según Jesús García Ávila, titular de la corporación, pudo ser propiciado por el paso de vehículos pesados, pese a que desde el hallazgo de la primera oquedad restringieron la circulación de unidades de alto tonelaje.

Abner Yáñez, vocero de los Bomberos, detalló que el sábado, alrededor de las 11:00 horas, vecinos reportaron lo que a simple vista parecía un bache; sin embargo, se encuentra en la zona donde existe el antecedente de una caverna, que ha sido motivo de estudio por parte de expertos del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Desde su detección, el socavón hallado en la colonia Ampliación Rojo Gómez no ha tenido intervención, incluso la secretaria de Desarrollo Urbano, Laura García, en la administración que encabezó el panista Julio César Soto, comentó que la falta de recursos impidió cumplir las recomendaciones, porque requerían entre 800 mil y un millón de pesos.

A su vez, enviados del gobierno federal, en 2019, tras ingresar a los tubos volcánicos de Huajomulco y Rojo Gómez, dictaminaron que este último presenta más fisuras, por lo que recomendaron reforzar acciones para evitar el paso a vehículos pesados en la zona.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button