Hallan a una mujer muerta en Tizayuca

Una mujer, con rastros de sangre en el cuello, fue localizada sin vida en un barranco ubicado en el barrio Tepeyac, a un costado del mercado municipal de Tizayuca.

Por este hecho, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmaron que se abrió una carpeta de investigación, siguiendo el protocolo por el probable delito de feminicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local indicaron que el hallazgo del cadáver ocurrió al mediodía, cuando transeúntes alertaron sobre una fémina recostada en un sillón, quien no respondía a los llamados que le hacían.

Al lugar arribaron elementos de la corporación municipal, mismos que avisaron a la Policía de Investigación de la demarcación y al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el cuerpo fuera levantado y se le realizara la necropsia de ley.

Según testigos, la mujer padecía alcoholismo y vivía en situación de calle, junto con otros acompañantes que habitan bajo esas condiciones el centro de Tizayuca y su periferia.

Asimismo, se informó que un sujeto, tras argumentar que presuntamente conoce al responsable de la agresión a la víctima, fue trasladado al Ministerio Público (MP) local para rendir su declaración.

Posible ataque sexual

De acuerdo con registros de Seguridad, además de los restos de sangre en cuello y rostro, la víctima fue encontrada con el pantalón debajo de la cintura

En septiembre pasado, habitantes de la demarcación hicieron una marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los cuatro feminicidios reportados hasta ese mes

Te puede interesar:

Recibirá Hidalgo $196 millones de pesos para seguridad

Recibirá Hidalgo $196 millones para seguridad

Hidalgo ejercerá este año 196 millones 574 mil 168 pesos como parte del Fondo de …