fbpx
RegionesTizayuca

Hace tres meses escasea el agua en asentamiento


Las casas del fraccionamiento Villa Los Milagros, en Tizayuca, carecen de servicio regular de agua potable, acusaron residentes del lugar.

En entrevista con Criterio, una vecina dijo que la escasez de líquido comenzó en el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo pasado, cuando, según su versión, detectaron que el problema se presentaba en la tercera y cuarta sección del asentamiento, que tiene 2 mil 100 viviendas.

Debido a lo anterior, la inconforme señaló que los residentes optaron por comprar bombas y contratar pipas a “alto costo”, lo que afecta a sus finanzas, debido a que por la contingencia muchos han visto reducidos sus ingresos.

“Aquí se supone que debería haber agua todo el día porque no compartimos pozo; antes nos caía el servicio después de las 9 de la noche, pero ahora ya ni eso”, mencionó.

Aseveró que K&N y Asociados, la constructora encargada del conjunto habitacional, les respondió que harán un cambio en la bomba del suministro para detectar lo que provoca el problema, trabajo que demorará al menos tres días.

La habitante agregó que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) aseguró que, en caso de no detectar una avería, tendrán que modificar el sistema hidráulico que abastece de servicio al fraccionamiento.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button