fbpx
RegionesTula

Hace 9 años se gestionó sede de UAEH en Tula


Luego de que el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, diera a conocer que la institución busca instalar un campus en Tula, cuatro exregidores de la administración que fue encabezada por Rodolfo Paredes Carbajal: Alma de Jesús Brown Vega, Arminda Martínez Hernández, Alberto García Reyes y Eduardo Cardoza Hernández, informaron que hay un antecedente de gestión para lograr este objetivo, pues hace nueve años se inició una solicitud formal para este proyecto.

“En mayo de 2009 ingresamos una solicitud, luego de platicar con diferentes representantes de la UAEH. Nosotros lo que buscábamos era que los ciudadanos de Tula tuvieran la posibilidad de tener un centro de estudios y no viajar a otras ciudades”, dijo Brown Vega.

Eduardo Cardoza mencionó que el primer paso fue establecer un convenio de promesa de donación de los predios donde se instalaría la nueva sede.

“Platicamos con varios ejidos y en septiembre lo conseguimos. Especialistas de la institución vinieron a hacer un diagnóstico de factibilidad. El  resultado fue que el polígono, ubicado en el ejido de Zaragoza, era el ideal”, señaló.

El exasambleísta mencionó que el gobierno municipal erogó 200 mil pesos, con la aprobación del Cabildo, para los dictámenes de factibilidad.

“La propuesta no solo incluía un campus: buscábamos la creación de una ciudad universitaria que tuviera otras instituciones, tanto públicas como privadas, así como un centro regional cultural. Al final no se concretó; sin embargo, con la gestión que hicimos los cuatro asambleístas se logró la instalación de la Universidad Politécnica de la Energía”, dijo.

 

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar

Por prepotencia, exigen destitución de párroco en Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button