fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Habrá nichos para las familias en mausoleo de Tlahuelilpan


Lucía Hernández Reyes, responsable del seguimiento al proyecto del memorial para los 137 fallecidos tras la explosión de un ducto de Pemex el 18 de enero pasado en San Primitivo, Tlahuelilpán,  reveló que el mausoleo contará con 63 espacios adicionales para los parientes de las víctimas que, después de muertos, quieran descansar en el sitio de la tragedia.

En entrevista, dijo que los planos del monumento son creación del arquitecto Octavio Buitrón Hernández y que su construcción iniciará cuando se entreguen las escrituras de la zona cero, lo que está previsto por la federación para esta semana.

También te puede interesar: “Venden espacios en memorial de Tlahuelilpan”

Detalló que el área, ubicada en los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, mide 25 por 130 metros.

Hernández informó que las cerca de 30 capillas que ya fueron edificadas por los deudos serán respetadas por el proyecto, por lo que quedarán en la periferia del terreno, el cual contará con jardineras, bancas y estacionamiento.

Descartó que con el memorial se puedan cerrar “ciclos del dolor” que causó las pérdidas humanas, pues consideró que falta para que eso suceda.

Previó que el lugar de descanso no estará listo antes del primer aniversario de la explosión.

“No es que no queramos, pero somos realistas… aún no empieza la obra”, dijo.

El monumento tendrá forma de semicírculo con una capilla abierta, donde se colocarán 200 urnas; su estilo podría ser barroco o clásico, dijo. No obstante, tendrán que hacerlo al gusto de la mayoría de las 152 familias afectadas.

MURIERON 137

La explosión del ducto de San Primitivo, entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, dejó 137 fallecidos, los cuales pertenecen a 152 familias, según los datos recabados por autoridades federales y estatales

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Sin definir, estilo constructivo de memorial por explosión en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button