Habrá “mano dura” vs motociclistas sin casco en Huejutla

Habrá “mano dura” vs motociclistas sin casco en Huejutla

A pesar de los operativos que realizan las policías estatal y municipal, muchos motociclistas no utilizan casco protector, motivo por el que habrá “mano dura” para quienes no cumplan con el reglamento, aseguró el director de Tránsito y Vialidad de Huejutla, Luis Fayad Torres.

El funcionario dijo que, debido a la alta incidencia en accidentes viales, en agosto de 2019 se implementó un operativo de “concientización” para los conductores de motocicletas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fayad Torres mencionó que, todos los motociclistas deben portar casco en todo momento, al igual que su acompañante; tienen que respetar las señales de tránsito, límites de velocidad y solo viajar con un pasajero que debe ser mayor de cinco años.

Asimismo, Rafael Rivera Santiago, vecino de la zona centro de la demarcación, sugirió a las autoridades imponer multas más severas, ya que varios motoristas manejan hasta con cuatro personas en la unidad.

El ciudadano sostuvo que durante las mañanas es cuando más operadores circulan por el municipio y aseguró que padres de familia llevan a sus hijos a las escuelas y lo hacen sin cumplir con los requisitos mínimos de protección.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Proponen prohibir el traslado de menores de 5 años en moto 

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, presentó una iniciativa para prohibir el traslado de menores de cinco años en moto.

Para ello, la legisladora planteó una adición al artículo 36 bis, de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo.

Con la propuesta, los conductores de motonetas, motocicletas, trimotos y cuatrimotos tendrían prohibido que los acompañantes o pasajeros de dichos vehículos sean menores de cinco años de edad o que, aun habiendo cumplido dicha edad, estos no cuenten con la capacidad de sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en los pedales del pasajero.

Te puede interesar:

Señalan a un exfuncionario de disparar en la presidencia

El exoficial mayor de la alcaldía de Huejutla, José Luis H. G., entró a la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget