Habitantes piden cerrar un bar que abrió sin permiso
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la calzada 5 de Mayo, en Tulancingo, pidieron a las autoridades municipales cerrar el bar Ateneo —inaugurado la noche del miércoles, a pesar de que, según el ayuntamiento, no tiene los permisos correspondientes— debido a supuestas alteraciones al orden y ruido excesivo.

El director jurídico de la alcaldía, Daniel Camacho Castelán, explicó que no pueden cerrar el establecimiento porque la administración municipal está obligada a respetar el derecho de garantía de audiencia del propietario.

Personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, agregó, inspeccionó el local la noche en que abrió sus puertas para constatar que no ingresaran menores de edad, no se obstruyera la vía pública ni hubiera ruido excesivo, así como para comprobar que el permiso comercial estuviera en un lugar visible.

No obstante, el propietario del bar no presentó el documento, por lo que tendrá cinco días hábiles para mostrarlo. De lo contrario, el negocio será acreedor a una sanción administrativa que puede ir desde una amonestación hasta su clausura definitiva, aseveró Camacho Castelán.

El funcionario reconoció que el ayuntamiento expidió el uso de suelo para el lugar, pero lo revocó por causar “molestias” a los vecinos. El dueño del bar interpuso un juicio de nulidad, pero las autoridades judiciales le negaron la suspensión del acto reclamado: la anulación del permiso.

TOLERANCIA

El director jurídico de Tulancingo afirmó que el propietario del establecimiento tiene cinco días hábiles para presentar la licencia comercial

De lo contrario, será acreedor a una sanción, que podría ser la clausura del lugar

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad