Habitantes de Nicolás Flores pavimentan calles con sus propios recursos
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Vecinos de la comunidad de El Bocua, en Nicolás Flores, construyeron obras de pavimento hidráulico con recursos propios aportados mediante cooperaciones económicas, debido a que no recibieron apoyo por parte del gobierno municipal a quien solicitaron ayuda, incluso organizaron una manifestación para ser escuchados, pero tampoco recibieron apoyo.

En febrero de este año, realizaron una manifestación y fueron atendidos por la presidenta municipal, Marcela Isidro, a quien le plantearon la realización de obra pública, entre las cuales solicitaron encementados hidráulicos.

Debido a que no recibieron respuestas positivas, los vecinos recibieron la cantidad de 500 mil pesos y con ese dinero se compró material de construcción como lo es arena, graba y cemento, el cual fue aplicado en ocho barrios que conforman la localidad.

Habitantes de Nicolás Flores pavimentan calles con sus propios recursos

Todos los vecinos aportaron mano de obra, con lo cual ampliaron objetivos y cubrieron esta necesidad. Este fin de semana inauguraron los trabajos realizados por la población, informó la delegación.

Además de los vecinos, quienes también aportaron recursos son los originarios de esta comunidad que radican y laboran en los Estados Unidos. Después de ejercerse la obra, cada uno de los barrios dio un informe de los gastos realizados y del trabajo aportado.

De una forma sencilla y con ilustraciones, los vecinos realizaron la explicación sobre la forma en qué fue aplicado el recurso de la comunidad para mejorar las condiciones en que se encontraban sus caminos.

Los habitantes reunieron medio millón de pesos mediante la aportación económica de cada ciudadano, asimismo los migrantes, quienes por sus mejores condiciones laborales enviaron más dinero para completar la cantidad que requerían para estas obras.

Antonio Reyes | Nicolás Flores

Ejidatarios de Alfajayucan, confirmaron la presencia de puma en los límites con los municipios de Chapantongo, Huichapan y Nopala de Villagrán, dentro de la Unidad de Manejo y Conservacion de la Vida Silvestre (UMA´S), fundada en el 2007 y que ha permitido sanear el ecosistema del único bosque de encino que cuenta esta región, muy dañado hasta antes de iniciados los trabajos hace 15 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 15 días
title
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad