Habitantes impiden a Tribunal Agrario realizar desalojo en Ixmiquilpan

Habitantes impiden a Tribunal Agrario realizar desalojo en Ixmiquilpan

Por presión de pobladores, personal del Tribunal Unitario Agrario (TUA) no pudo llevar a cabo una orden de desalojo en contra de habitantes de la comunidad de Julián Villagrán, en Ixmiquilpan.

De acuerdo con vecinos del lugar, el problema data desde 2001, cuando la comunidad de Pueblo Nuevo denunció ante el TUA la invasión de 367 hectáreas por parte de pobladores de la manzana de Ex Hacienda de Ocotzá, perteneciente a la comunidad de Julián Villagrán.
La mañana del miércoles acudió al sitio un actuario de dicho tribunal con el fin de realizar una orden de desalojo, pues tras varios años de conflicto determinó que el predio en el cual se encuentran construidas cerca de 20 viviendas de Ocotzá, pertenece a Pueblo Nuevo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Habitantes de Ocotzá, encabezados por Dionisio León Hernández, ex comisariado ejidal, impidieron el acceso a los funcionarios y los habitantes de Pueblo Nuevo, por lo que se solicitó la presencia de corporaciones policiacas para evitar algún enfrentamiento, aunque no fue necesaria su intervención.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Piden que alcaldía de Ixmiquilpan promueva tradiciones

Te puede interesar:

Parque municipal luce abandonado

El parque municipal Benito Juárez, de Ixmiquilpan, luce abandonado, sus instalaciones están descuidadas y la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget