fbpx
HuastecaRegiones

Habitantes de Yahualica bloquean oficinas de CFE en avenida de Huejutla

Recibieron una multa por presuntamente robar el suministro eléctrico


Habitantes de Oxeloco, Zoquitipan, Atlalco, comunidades de Yahualica, bloquearon la avenida Corona del Rosal, en Huejutla, donde se ubican las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con los vecinos, la manifestación se llevó a cabo porque recibieron una multa por presuntamente robar el suministro eléctrico para el funcionamiento del sistema de bombeo para abastecerse de agua.

Fue a las 11:00 horas cuando los inconformes atravesaron combis sobre la vía, donde mostraron pancartas que decían: “Queremos Solución al problema de agua”, “CFE corruptos”.

“La multa por las tres comunidades asciende a los 700 mil pesos, una de las localidades fue multada por 500 mil, otra por 150 y la tercera por 50 mil pesos”, indicaron los inconformes.

Explicaron que, si no les solucionan el problema de abastecimiento, bloquearan la vía federal México-Tampico: “Los compañeros de Oxelico están pendientes en el libramiento, listos para cerrar el paso vehicular en esa, indicaron”.

Francisco Bautista

Huejutla

 

También te puede interesar Amarran a un sujeto por violencia familiar

Noticias relacionadas

Back to top button