Habitantes de Tulancingo denunciaron a su abogada por fraude

Habitantes de Tulancingo denunciaron a su abogada por fraude

Habitantes del ejido Paraíso Sur, de la colonia La Rayuela, en Tulancingo, denunciaron a la abogada Alejandra Martínez Ortiz por el delito de fraude y lo que resulte, por lo que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 18-2018-03720.

Los colonos explicaron que contrataron sus servicios para defender legalmente sus predios, luego de que Gonzalo Hernández Cortés los acusó de invasión de parcela y ganó un juicio hace cuatro años para desalojarlos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luisa Castro Hernández, una de las demandantes, señaló ante la autoridad que la abogada le pidió 20 mil pesos para ver el expediente, sin darle ningún recibo, cantidad que pagaron sus hijas Juana y María Luqueño Castro, quienes habitan el mismo predio.

En la acusación, las víctimas asentaron que Alejandra Martínez Ortiz las estafó por 200 mil pesos, cantidad que solicitó para presentar unos amparos; sin embargo, todavía enfrentan las órdenes
de desalojo.

Declararon que varias personas de El Paraíso han presentado quejas contra la abogada, a la que acusaron de pedir dinero y quedarse con él, además de no contar con cédula profesional.
El 30 de agosto de 2018, Criterio publicó que pretendían desalojar a 12 familias del ejido Paraíso Sur.

En esa ocasión, la legista argumentó que tomó el caso luego de la resolución definitiva, pero había tramitado un amparo que permitiría que los residentes llegaran a un acuerdo económico con el supuesto dueño.

INTENTOS DE DESALOJO

Los vecinos, junto con organizaciones civiles, han impedido cuatro veces que las familias de la calle Celso Marroquín, en el ejido Paraíso Sur, sean desalojadas de sus viviendas. El último intento ocurrió el pasado 18 de octubre

Nathali González I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Vuelca pipa cargada de gas LP en Tulancingo

Te puede interesar:

Tulancingo, a un caso de 500 contagiados por Covid-19

Tulancingo, a un caso de 500 contagiados por Covid-19

Con 499, Tulancingo es el tercer municipio con más casos de Covid-19 en Hidalgo, solo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget