fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Habitantes de Paseos del Pedregal en Tizayuca, sin reubicar

Constructora ha incumplido su compromiso, acusan


Habitantes del fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, acusaron que la constructora Hogares Unión ha incumplido en reubicar y otorgar nuevas viviendas a las familias damnificadas tras el derrumbe de sus casas, que se encontraban en malas condiciones.

En entrevista con Criterio, la representante de los damnificados Raquel Castillo García afirmó que la empresa se comprometió a que en cuatro meses quedaría lista la rehabilitación de los 18 hogares que abandonaron en junio pasado, ante el riesgo de un derrumbe.

Sin embargo, la vecina añadió que actualmente la compañía continúa con el proceso de demolición y no hay una fecha para conocer adónde serán enviados los afectados; además, tampoco saben si construirá nuevos hogares en el mismo polígono habitacional.

Al respecto, la residente indicó que para los pobladores “es viable” que les proporcionen nuevas viviendas en otro fraccionamiento; no obstante, la empresa se niega con el argumento de que no hay “cupo” en otros inmuebles de su propiedad.

Agregó que actualmente otros vecinos de la privada Lapislázuli están en el proceso de ser reubicados, de manera similar a lo que les ocurrió en la privada Tantalio, debido al riesgo de habitar en esa zona, ante el reblandecimiento de tierra.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar: Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Por otra parte, respecto a las defunciones, en las últimas 24 horas se documentó una muerte derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria que genera el virus SARS-CoV-2, por lo que la cifra acumulada llegó a 8 mil 296 hidalguenses que han perdido la vida por esta causa.

Noticias relacionadas

Back to top button