Habitantes de Ohuatipa retienen a 8 uniformados

Ocho policías municipales de Xochiatipan fueron retenidos por habitantes de la comunidad Ohuatipa ayer por la mañana para exigir que las autoridades les den información de los tres infectados de Covid-19 en la demarcación.

El viernes pasado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer, en su informe diario, la detección de los primeros casos en Xochiatipan. Posteriormente, el alcalde Manolo Gutiérrez Hernández confirmó que los positivos corresponden a una familia, compuesta por los dos padres y su hija.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante el anuncio, una turba de pobladores acudió al ayuntamiento para exigir datos sobre los enfermos; sin embargo, ante la negativa de las autoridades, retuvieron a los uniformados y solicitaron la presencia del edil, confirmaron fuentes de la Policía municipal.

Los oficiales fueron liberados alrededor de las 16:00 horas, informó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, luego de acordar con los inconformes que se investigará la identidad de los contagiados.

El funcionario detalló que los pobladores quieren saber quiénes son los afectados por el virus porque aseguran que no hay enfermos en su localidad y, debido a la confirmación de los positivos, “nadie quiere tener contacto con gente de Ohuatipa”.

No obstante, detalló que no se pueden revelar los nombres de los pacientes por seguridad.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Covid México 72 mil 803 muertes 688 mil 954 positivos

Covid en México: 72 mil 803 muertes y 688 mil 954 positivos

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) se han confirmado 72 mil 803 muertes y 688 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok