fbpx
RegionesTulancingo

Habilitan puente en Tulancingo; hay labores por hacer: edil

La infraestructura vial se abrió formalmente a la población la semana pasada


A pesar de que el paso peatonal está abierto en el puente Bicentenario, luego de que el cableado de alta tensión y el transformador que se encontraban cerca de dicha estructura fueran removidos, aún es necesario realizar obras complementarias para que sea segura, informó Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo.

El puente, construida por la administración municipal anterior, con recursos por 4 millones 600 mil pesos, se abrió formalmente a la población la semana pasada.

“Hoy nos damos cuenta de que estamos ante otro problema porque no existe una zona para los peatones en un buen tramo de ese andador. Tendremos que resolverlo y asignar otra vez una nueva inversión”, aseveró.

Antes de realizar los trabajos complementarios, añadió, un equipo de ingenieros y arquitectos elaborará el proyecto, para después buscar los recursos que permitan su ejecución.

La actual administración pagó más de 630 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar el cableado y el transformador.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: María Isabel Alfaro se lleva el distrito electoral federal Tulancingo

En el distrito electoral federal IV, con cabecera en Tulancingo, este domingo se registró una baja participación ciudadana, pues, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, solo 39.65 por ciento del listado nominal acudió a ejercer su voto.

Al corte de las 2:00 horas de este lunes, con 47.74 por ciento de la votación, María Isabel Alfaro Morales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), era la virtual ganadora.

Con 39.03 por ciento de los sufragios, Benita Manilla Martínez, de la coalición Va por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, ocupaba el segundo lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button