Habilitan cabina contagios parroquia Tizayuca

Habilitan una cabina vs contagios en parroquia de Tizayuca

Aunque durante el semáforo rojo de riesgo sanitario —en el que se encuentra Hidalgo desde el 20 de julio pasado— deben suspenderse las actividades religiosas y de culto, pues no son consideradas primordiales, en la parroquia del Divino Salvador, ubicada en Tizayuca, fue habilitada una cabina desinfectante para las personas que acudan a misa por los festejos del recinto religioso.

Personal de Protección Civil (PC) municipal refirió que el servicio se efectuará este fin de semana, por lo que “el módulo evitará el riesgo de contagio de Covid-19”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un trabajador de dicha área señaló que la pandemia en Tizayuca “va al alza”, con 588 casos confirmados y 86 defunciones, por lo que la cabina servirá para desinfectar a los asistentes que acudan a la zona centro del municipio.

Asimismo, informó que el filtro se suma al que yace en el parque Himno Nacional y al módulo de pruebas rápidas ubicado en la explanada municipal, adonde acuden a diario personas para saber si están contagiados del virus.

Agregó que el material utilizado en el dispositivo desinfectante es Eviter, el cual previene daños en ojos o piel “y está comprobado ser uno de los más eficaces para prevenir un contagio”.

El 31 de julio pasado, autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) determinaron que Hidalgo se mantuviera dos semanas más en el semáforo rojo de riesgo sanitario.

SERVICIO RELIGIOSO

Durante el semáforo rojo está prohibido celebrar misas o cultos

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: En 24 horas, 173 casos y 19 fallecimientos, en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, en el estado se reportó una alta incidencia de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, ya que ayer se registraron 173 positivos y 19 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el informe técnico de la dependencia estatal, la entidad acumula 7 mil 431 contagios de la enfermedad respiratoria, mientras que el total de víctimas mortales es de mil 177, de los cuales 91 perdieron la vida en los últimos cinco días.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok