fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ha decrecido nivel de río en Ixmiquilpan; piden mantener evacuación

Las autoridades reiteraron que la población debe evacuar sus domicilios ante el riesgo de desbordamiento


La Dirección de Protección Civil de Ixmiquilpan informó que al corte de las 9:00 horas de este jueves, se reporta un decrecimiento en el nivel del río Tula en la demarcación, pero continúa el riesgo de estar en las zonas cercanas.

Las autoridades reiteraron que la población debe evacuar sus domicilios ante el riesgo de desbordamiento, además de señalar que policía municipal y estatal, Guardia Nacional y Sedena realizan recorridos constantes, hasta el momento sin eventualidades.

En el comunicado, detalla que la Conagua señala que el nivel presentado por el río en Ixmiquilpan sigue siendo muy riesgoso.

La CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en las localidades de San Javier y Vista Hermosa por seguridad ante la inundación.

Además, indicaron que los establecimientos del Centro de Ixmiquilpan podrán operar con normalidad pero deberán estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil en caso de que deban evacuar.

Redacción web

También te puede interesar Parroquia de Ixmiquilpan se deslinda de cierre de calles durante contingencia

La parroquia de San Miguel Arcángel, en Ixmiquilpan, y los organizadores de la procesión del Señor de Jalpan se deslindaron de que las calles se mantuvieran cerradas durante la emergencia por la subida del caudal del río Tula, que dejó a varios poblados afectados por la inundación.

De acuerdo con un documento que hicieron público, los organizadores señalaron que las calles se mantendrían cerradas únicamente hasta las 14:00 horas, cuando la procesión con el santo patrono saldría de la iglesia rumbo a Cardonal y localidades de la zona norte.

Según el documento, las calles debían estar libres a partir de que la imagen cruzara la ciudad, lo cual no sucedió, pues algunas arterias continuaron cerradas hasta entrada la noche, pese a la emergencia que se vivía en el municipio.

Noticias relacionadas

Back to top button