fbpx
RegionesTulancingo

Ha atendido HGT a 250 pacientes con coronavirus


En el área covid del Hospital General de Tulancingo (HGT) han sido atendidas 250 personas positivas al virus SARS-CoV-2, de los cuales, 60 por ciento ameritó hospitalización, y no más de 15 por ciento ha requerido ventilador por ser pacientes en estado crítico, detalló el titular Juan José Jiménez Hernández.

De acuerdo con el galeno, las edades promedio de los infectados por coronavirus fluctúan entre 40 y 50 años, pero también han atendido a pacientes de entre 70  y 80 años, y el caso más precoz corresponde a una persona de 25 años de edad. Añadió que 60 por ciento son varones y el resto mujeres.

Indicó que de 713 personas que conforman la actual plantilla laboral del nosocomio, al menos 350: médicos, enfermeras, camilleros, de mantenimiento, intendencia, cocina y trabajo social, entre otros, participan en dicho módulo.

Recordó que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus implementaron algunas estrategias para reforzar el área, como la suspensión temporal de la consulta externa, por lo cual los pacientes fueron derivados a los centros de Salud para su control y aún no hay fecha para reactivar dicho servicio.

También, dijo, suspendieron o reprogramaron las citas en las áreas de laboratorio, laparoscopia, endoscopia, ultrasonido y tomografía.

Además, por tener 60 años o más y presentar comorbilidad, es decir, padecimientos crónico-degenerativos, como diabetes, hipertensión u obesidad, entre 80 y 90 trabajadores del HGT, sobre todo enfermeras y médicos, dejaron de laborar al iniciar la emergencia sanitaria, aunque hubo quienes por voluntad propia decidieron quedarse.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button