Gustavo Callejas Romero asume curul de Charrez- Criterio Hidalgo

Suplente de Cipriano Charrez asume la curul

Gustavo Callejas Romero asume curul de Charrez

Gustavo Callejas Romero rindió protesta de ley como diputado federal e integrante de la LXIV Legislatura federal en sustitución de Cipriano Charrez Pedraza, quien está recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca por tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual.

Callejas Romero, diputado suplente por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, se desempeñaba como subdelegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar en la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El hoy legislador federal, licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Ixmiquilpan en 2012, tras cinco meses en el cargo fue despedido por el entonces alcalde Cipriano Charrez Pedraza.

En 2013 fungió como presidente de la Comisión de Ética Partidaria de Morena en Hidalgo y representante distrital del mismo partido, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); en diciembre del mismo año fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública tras vandalizar las oficinas del comité municipal del PRI.

En 2017, entre los meses enero y febrero, formó parte del movimiento contra el gasolinazo. Su nombre y firma aparecieron en los acuerdos con Gobierno estatal para liberar la vialidad y entregar las patrullas retenidas en Ixmiquilpan.

Como subdelegado de Programas de Bienestar, fue dado a conocer un audio en el que el funcionario organizaba un acarreo masivo para la elección de consejeros estatales del Movimiento Regeneración Nacional; optó por no dar declaraciones al respecto.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget