fbpx
RegionesTulancingo

Granizada causa daños a más de 20 inmuebles de Cuautepec


Una lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica, provocó daños en los techos de más de 20 inmuebles de Cuautepec de Hinojosa, la tarde del jueves, informó la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC).

En redes sociales circularon videos y fotografías, en los que se observa la intensidad del aguacero, así como el inusual tamaño y grosor de los pedriscos, mismos que rompieron las cubiertas de algunas viviendas y corrales.

De acuerdo con vecinos, la precipitación pluvial se registró alrededor de las 18:00 horas y fue mayor en la cabecera municipal, San Aparicio, El Aserradero y otras localidades cercanas.

El área de Comunicación Social informó que la mañana de ayer, elementos de la de Dirección de PC, encabezada por José Ramón Pérez Viñuela, realizaron un recorrido de evaluación por las zonas más afectadas.

La corporación, al término de la supervisión, reportó un total de 23 casas con daños “leves” en sus techumbres de lámina, distribuidas en la cabecera, El Aserradero, La Barranca y El Ranchero.

Tormentas de granizo

Pérez Viñuela, en entrevista telefónica con Criterio, indicó que no ubicaron afectaciones a personas o animales por este fenómeno meteorológico; sin embargo, permanecerán al tanto de los reportes que emita la ciudadanía para evaluar los daños y, en caso de ser necesario, incluirlas en el censo que turnarán al gobierno de Cuautepec de Hinojosa.

Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar: Registran sus primeros contagios de Covid-19: Cuautepec de Hinojosa

El pasado 24 de abril, Criterio publicó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad registraba 144 casos positivos de coronavirus (Covid-19).

No obstante, según la dependencia, debemíamos sumar 11 casos de pesonas que están siendo atendidas en otras entidades, con lo que suman 155 contagios en total.

En esa fecha, los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Apan, San Salvador, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez sumaron sus primeros contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button