Globe hará análisis de terminal de refinados

Integrantes del Consejo de Colaboración de Tepojaco anunciaron que la empresa especialista Globe será la encargada de analizar la carpeta técnica del proyecto de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), que actualmente se edifica entre su localidad y Temascalapa, Estado de México.

Los representantes manifestaron que se reunió con el gerente técnico de la firma que hará la revisión, Russell Echavarría Baltazar, quien explicó los detalles de la obra y su impacto; además, mencionaron que la comunidad más cercana, La posta, se encuentra a 200 metros del conjunto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, agregaron, el experto reconoció que transportar combustible en la zona conlleva un riesgo para la población; por ello, detalló que, junto con otros especialistas, analizará el nivel de peligro.

Los habitantes indicaron que Echavarría Baltazar comentó que existe la posibilidad de crear nuevas vialidades; además, les informó que el jueves de la siguiente semana dará a conocer el dictamen del análisis técnico.

Los miembros del consejo añadieron que ese día se reunirán en las instalaciones de la planta, ubicada en las inmediaciones de Tepojaco, para conocer la viabilidad del proyecto y determinar las obras que se efectuarán, a fin de que se evite transportar hidrocarburo sobre las vialidades que cruzan la comunidad.

Por otra parte, informaron que, de acuerdo con representantes de la TRVM, propiedad de IEnova, se prevé que la planta comience a funcionar en ocho meses.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar:

Dueños de terrenos retrasan distribuidor

La construcción del distribuidor vial para la nueva Terminal de Refinados del Valle de México …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok