fbpx
RegionesTulancingo

Giro negro aún opera con permiso foráneo


A más de dos años de que abriera sus puertas con un permiso supuestamente expedido por el ayuntamiento de Santiago Tulantepec, a pesar de ubicarse en territorio de Tulancingo, al margen del corredor urbano San José, el centro nocturno Caballo Loco sigue operando debido a la indefinición territorial, reconoció Paola Domínguez Olmedo, alcaldesa del primer municipio.

En entrevista con Criterio, la edil negó que su administración haya autorizado la apertura de ese o cualquier otro giro negro.

“La gente que lo solicita sí se molesta, pero trato de hacer conciencia en ellos y les digo ‘te apoyo con lo que quieras, pero, si es para apertura de bares o centros nocturnos, no hay permiso’”, aseveró.

Domínguez Olmedo agregó que la alcaldía ha solicitado al propietario que cierre el negocio, pero, al haber hecho caso omiso, pidió la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, que actualmente lleva el caso.

Señaló que la administración estatal ha realizado operativos para supervisar el funcionamiento de establecimientos de esta naturaleza en la región. Detalló que la Fuerza Especial Conjunta clausuró cuatro centros nocturnos en septiembre de 2018, debido a que no tenían la patente comercial renovada y otras omisiones.

El Caballo Loco fue inaugurado en noviembre de 2017, con un permiso no vigente, de acuerdo con lo dicho entonces por el secretario municipal de Tulancingo, Raúl Sánchez Parra.

Meses después, el establecimiento cerró sus puertas debido a la presión del ayuntamiento, pero reabrió en octubre de 2018, a pesar de que habitantes de la zona han exigido su clausura.

A finales de ese mes, deslindó a la alcaldía de Tulancingo, pues dijo que ese tema era atendido por Santiago Tulantepec y el gobierno estatal.

TURNARON EL CASO AL GOBIERNO ESTATAL

La alcaldesa de Tulantepec indicó que, a través de la Dirección de Reglamentos y el Área Jurídica, ha solicitado al dueño del centro nocturno Caballo Loco que deje de operar porque no cuenta con permiso, pero ha hecho caso omiso, por lo que solicitó la intervención de la Subsecretaría de Gobierno. Dijo estar a la espera de que la dependencia emita un fallo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button