Gestionan área para edificar un albergue canino

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anunció que se prevé la percepción de un terreno para la instauración de un refugio para perros rescatados por maltrato o abandono en la localidad.

El edil señaló que el predio está ubicado en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, propiedad de la constructora Ara, donde el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv), dijo, lleva a cabo la gestión para que la parcela sea donada a la demarcación y el recinto sea habilitado “a corto plazo”.

Detalló que el proyecto está “avanzado” y se comprometió a reforzar las campañas de esterilización y vacunas antirrábicas en el municipio para este año: “Estamos ya en la detección del terreno para pedir el apoyo de las protectoras; lo interesante es que se participe y hagamos consciencia para evitar la reproducción o que los echen a la calle, porque muchas veces es lo que ocurre aquí en Tizayuca cuando ya no los quieren”.

García Rojas manifestó que los lineamientos con los que operará el albergue serán consultados con expertos protectores y población civil para que comience labores en condiciones adecuadas y saludables, en beneficio de los perros rescatados.

En su edición del 18 de enero, Criterio informó que el director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, exigió que la alcaldía asigne un presupuesto público para atender casos de maltrato, pues las herramientas con las que se cuentan son insuficientes.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Anuncian arribo de la GN a región Tizayuca

Apegados al Plan Nacional de Seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron al ayuntamiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket