fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Gestiona Tulancingo 10 mdp para actualizar su Atlas de Riesgo


El gobierno de Tulancingo gestiona recursos por 10 millones de pesos para actualizar el Atlas Municipal de Riesgo y emprender obras de mitigación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares.

Recordó que la última modernización del documento data de hace más de dos años, por lo que prevén llevar a cabo el proceso para el próximo ejercicio fiscal: “Actualmente, trabajan en el tema las áreas de Protección Civil, Planeación y Desarrollo Urbano”.

Dio a conocer que para ello mantienen la gestión de recursos, incluso hace un par de meses estuvieron en la Cámara de Diputados, donde platicaron con integrantes de la Comisión de Protección Civil.

Plinio Islas explicó que tal renovación cuesta 5 millones aproximadamente, pero la solicitud que presentaron a la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados fue por 10 millones de pesos.

“No solo es la actualización del Atlas Municipal, sino que estamos pensando también en obras de mitigación, que conlleven a contener riesgos”, puntualizó.

La LXV Legislatura local ha exhortado a las 84 demarcaciones a elaborar o renovar sus respectivos Atlas de Riesgo, pero para ello requieren tener sus Planes Municipales de Desarrollo (PMD) debidamente actualizados, como es el caso de Tulancingo, agregó el secretario.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button