Gasta Tulancingo 6.5 millones en autos último modelo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el ejercicio 2022, el ayuntamiento de Tulancingo erogó 6 millones 554 mil 93 pesos para la adquisición de automóviles, motocicletas y camionetas último modelo.

De acuerdo con la página de Transparencia de la alcaldía, que encabeza por segunda ocasión el priista Jorge Márquez Alvarado, dicho monto de recursos corresponde a seis contratos realizados mediante licitación pública.

El municipio realizó la adquisición de una camioneta Pick Up doble cabina para seis personas, cuatro cilindros, marca Toyota, modelo Hilux 2022, con rines de acero; asimismo, el contrato contempló la conversión de unidad a patrulla, sirena, bocina, radio y otros elementos. El proveedor fue Grupo Carrocero Milenio SA de CV.

También, por 329 mil 900 pesos se compró una camioneta Pick Up, modelo 2022, destinada a la dirección de Licencias y Permisos, para cinco pasajeros, marca Renault. En este caso, el proveedor fue la persona física Alejandro García Vargas.

Mientras, el municipio gastó 363 mil pesos para adquisición de tres motocicletas nuevas equipadas modelo 2022, cuyo costo unitario fue de 104 mil 310.35 pesos más IVA de 50 mil 68.95 pesos, asignadas a la dirección de Seguridad Ciudadana. El proveedor, al igual que en el contrato anterior, fue Alejando García Vargas.

Por otra parte, se gastaron 2 millones 9 mil 999 pesos en la compra de cinco automóviles Sedan modelo Vento Starline 2022, cuatro cilindros, para cinco pasajeros adaptados como autopatrulla. El proveedor fue Grupo Carrocero Milenio SA de CV.

Para un auto marca Chevrolet, modelo 2022, Aveo, asignado a la dirección de Obras Públicas se destinaron 265 mil 400 pesos, adquirido en Herrera Motors de Hidalgo; por su parte, un auto para la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo un costo de 266 mil 900 pesos, cuyo proveedor fue Alejandro García Vargas, a quien en total se le entregaron tres contratos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Con la determinación del magnate Elon Musk de que la sede de su megaplanta de Tesla será en Nuevo León y no Hidalgo, se esfuma para el estado la quinta inversión millonaria de los últimos 18 años.

Aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía que la fábrica de automóviles eléctricos se instalara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el argumento de que en la entidad del norte del país se registra desabasto de agua, ayer se confirmó que el proyecto no llegará al estado.

Con ello, con Tesla se escapa de Hidalgo una inversión estimada en mil millones de dólares, en una primera etapa, y de hasta 10 mil millones, en planes de expansión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad