Gasoductos son benéficos para el ambiente: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, aseveró que la reanudación de los proyectos de edificación de los gasoductos Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula, a cargo de la empresa Transcanada, son “un buen comienzo” para las acciones de “remediación ambiental” en la región.

El edil explicó que, al concluir las obras, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que abastecerían los ductos, quemará gas natural en lugar de combustóleo, por lo que se reducirá la emisión de contaminantes.
Esto, luego de que el pasado martes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que alcanzó un acuerdo con la firma para retomar su construcción.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Días antes de que concluyera el sexenio del entonces mandatario Enrique Peña Nieto, el 20 de noviembre de 2018, Transcanada dio a conocer la cancelación de ambas obras, las cuales abastecerían de gas natural a la central termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la empresa canadiense retiró su maquinaria de los terrenos en los que realizaban los trabajos.

En el caso de Tula, los empleados de la compañía laboraban en las comunidades Iturbe, San Francisco Bojay y Xiteje.

La cancelación, de acuerdo con la firma, se debió a supuestos “abusos y extorsiones” por parte de ejidatarios de esas localidades; además, argumentó, los pobladores pedían dinero y realización de obras públicas a cambio de otorgar los permisos para el derecho de paso de los gasoductos.

A la oposición social se sumaba la renuencia del gobierno federal a aceptar contratos que consideraba ventajosos para Transcanada y otras tres empresas.

DIÁLOGO CON LA FIRMA NO SE DETUVO

Durante los nueve meses que las obras estuvieron detenidas, autoridades como el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno; el director de Gobernación en Tula, Gonzalo Hernández García, y el alcalde Gadoth Tapia Benítez sostuvieron en diversas ocasiones que las negociaciones con Transcanada, para la reanudación de los trabajos, continuaba

El pasado 27 de agosto, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal alcanzó un acuerdo con las empresas Carso, Ienova y TC Energy para retomar los proyectos

La quema de gas natural para la obtención de energía eléctrica contamina alrededor de 70 por ciento menos que la incineración de combustóleo —residuo de la refinación de combustibles— por lo que Tapia Benítez consideró que los ductos beneficiarán a la región.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Opiniones opuestas por coronavirus entre amas de casa de Tula

Opiniones opuestas por coronavirus entre amas de casa de Tula

Posiciones encontradas genera el coronavirus Covid-19 entre las amas de casa de Tula de Allende. …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget