Gaseras, sin permiso para construir y operar: Obras Públicas de Tizayuca

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, informó que las empresas Gas Cabrera y Gas Tizayuca carecen de los permisos necesarios para construir distribuidoras en el municipio.

En entrevista con Criterio, el funcionario mencionó que las compañías han incumplido con la normativa que exige la dependencia a su cargo, pese a que las plantas llevan un avance “considerable”—60 por ciento— para su inauguración.

Por ello, externó, que los proyectos han sido clausurados, pues requieren comprobar los permisos de las instituciones competentes de los tres niveles de gobierno.

“Es obligatorio que los presenten, ya que hay una fuerte inconformidad de la gente que manifiesta que hay una zona de riesgo y así están trabajando, entonces, deben regularse para continuar la obra”, dijo.

Reconoció que en la zona hay centros comerciales, escuelas y cercanía con viviendas, por lo que sería analizado el proyecto con precisión para determinar si es o no viable, de acuerdo a la petición de los ciudadanos, quienes han girado oficios para su clausura definitiva.

El pasado 18 de junio, pobladores del barrio Nacozari, del centro de Tizayuca, acusaron que la obra fue hecha con discreción y afecta a decenas de viviendas y escuelas que se ubican en la zona, lo que pondría en riesgo su integridad.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar:

construcción hospital Tizayuca

Anuncian la construcción de un hospital en Tizayuca

Francisco Javier Hernández Gómez, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tizayuca, anunció la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok