García Rojas C5i activar cámaras Tizayuca

García Rojas pide a C5i activar cámaras en Tizayuca

Luego de que un hombre fuera hallado sin vida en la carretera federal México-Pachuca, el gobierno de Tizayuca solicitó apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) para prevenir los delitos que ocurren en la vía, a la altura del municipio, aseguró el alcalde Gabriel García Rojas.

El edil reconoció que hay cámaras del sistema que no se encuentran activadas en la demarcación, sin mencionar cuántas ni su ubicación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, aseveró que, en videoconferencia, pidió al titular del C5i, Ricardo Reyes Montalvo, activar todos los aparatos de vigilancia posibles, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Al ser cuestionado por Criterio sobre la presencia de criminales que se hacen pasar por policías ministeriales y que se dedican al secuestro exprés en la vía federal, el presidente municipal sostuvo que, por temor a represalias, los afectados omiten hacer su denuncia, lo que complica conocer el paradero de los responsables.

No obstante, indicó que los raptos son esporádicos y ocurren a nivel nacional, por lo que no es un delito propio del municipio; sin embargo, mencionó que se debe combatir como cualquier otro ilícito.

Añadió que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal realizar operativos nocturnos en la zona para evitar nuevos incidentes de esta índole.

En su edición de ayer, Criterio informó que la SSP municipal dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre, el cual mostraba signos de tortura, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Plazas, en Tizayuca.

SECUESTROS EN LA CARRETERA

En su edición del 17 de junio, Criterio informó que habitantes denunciaron que secuestradores que se hacen pasar por policías ministeriales de Jalisco realizan raptos sobre la vía libre México-Pachuca

El incidente más reciente ocurrió el 7 de julio, cuando un ciudadano presuntamente fue obligado a acudir a una sucursal bancaria para el retiro de efectivo y posteriormente fue abandonado en Ciudad de México

APARATOS

110 cámaras de vigilancia hay en Tizayuca, según cifras de la SSP

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Semáforo rojo genera descontrol en la gente

Te puede interesar:

alcalde Tizayuca flexibilidad bares  

Pide alcalde de Tizayuca flexibilidad para bares  

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que debe haber “flexibilidad” con los negocios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok