“Garantizado”, dotar de agua en la sequía

Pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la Huasteca está en sequía, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huejutla Hidalgo (Capashh), Yonatan Toledo Arenas, aseguró que el abasto de líquido está garantizado en la demarcación.

El funcionario aseveró que la falta de recurso durante el tiempo de calor no impactará en los ríos Los Hules y Candelaria, que dotan a la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Reconoció que han tenido problemas con el bombeo de agua. pues por las noches se registra un bajo voltaje, por lo que el servicio de la red de Los Hules es suspendido.

Por lo anterior, decidieron realizar la distribución a través de un tandeo, esto para que el suministro llegue a la mayoría de los usuarios, comunicó Toledo Arenas.

Indicó que las colonias afectadas son las que están en la zona sur, como Flavio Crespo, Marcelo Vite, Nuevo México, entre otras.

El director de la Capashh recordó que la semana pasada tuvieron un problema con un equipo de bombeo; sin embargo, lo resolvieron, pues el sistema fue reparado.

Sugirió a la ciudadanía reportar las fugas que detecten en la calle o componer las que tienen en casa para cuidar el agua.

Salomón Hernández

Huejutla

 

 

 

 

Te puede interesar:

Bloquean salida del TEO; exigen cumplir con obras

La mañana de ayer, pobladores de San Antonio y El Portal, comunidades de Atotonilco de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget