Gadoth niega aumento en presupuesto para la feria

Pese a que el pasado 6 de marzo el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, declaró que en 2020 el gobierno municipal aumentará los recursos destinados para la organización de la Feria San José a 3 millones 900 mil pesos, en relación con los 2 millones 300 mil que se utilizaron el año pasado, el Ejecutivo negó que exista tal incremento y dijo que el monto que se utilizará está apegado al presupuesto autorizado por la Asamblea municipal.

Criterio consultó la Ley de Egresos 2020 de Tula y constató que el presupuesto destinado a Gastos de Orden Social y Cultural es de 10 millones 853 mil 605 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El fin de semana anterior, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Guadalupe Peña Hernández, criticó el gasto en la organización de las festividades, a las que consideró “superfluas y efímeras”.

La edila comentó que, en lugar de gastar “tanto dinero” en festejos “banales”, el gobierno en funciones, encabezado por el priista, debería invertir los recursos públicos, “que no sobran”, en la ejecución de obra y otras acciones prioritarias en la demarcación.

Dijo que los gastos en las ferias han incrementado año con año y que anteriormente se destinaban 2 millones 300 mil pesos, pero se recuperaba la cantidad de un millón con las rentas de piso para los vendedores.

Tapia Benítez espera que el ingreso por espacios para puestos ambulantes sea de, por lo menos, un millón de pesos.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, admitió que la movilidad de sus gobernados no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget