
Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, llevó a cabo fumigación en diferentes colonias de Atlapexco para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos de los cuales no se ha registrado ningún caso durante el cierre de año.
Como parte de las acciones preventivas para impedir la propagación de las enfermedades transmitidas por el vector, durante las primeras horas de ayer, personal del sector Salud, a cargo de Abraham Sánchez Olivares, realizó la nebulización de calles en las colonias Valle Verde, Tulipanes y Barrio Abajo.
El propósito, dijo Sánchez Olivares, “es que los diversos sectores del municipio se encuentren libres de dengue, como hasta ahora, que no se ha registrado ningún caso”.
Recordó que a estas mismas fechas, el año pasado ya había 60 pacientes contagiados, según la cifras de Vigilancia Epidemiológica.
Por lo anterior, exhortó a la población a realizar saneamiento básico, hacer descacharización, podar áreas verdes y limpieza de ríos; acciones comprendidas dentro de la campaña permanente Lava, Tapa, Voltea y Elimina.
Recomendó que en caso de que alguna persona presente síntomas de dengue, acuda al Centro de Salud para recibir atención y les sea tomada la muestra para confirmar o descartar si se trata de la enfermedad viral.
Salomón Hernández I Atlapexco