fbpx
RegionesTizayuca

Tolcayuca: Una fuga de agua lleva ocho días sin ser reparada


Una fuga de agua en el centro de Tolcayuca lleva ocho días sin ser reparada por la alcaldía, acusó la organización Voluntariado Sociedad sin Fronteras.

El derrame del líquido se localiza en un predio denominado Cruz Blanca, aledaño a la iglesia de San Juan Bautista.

Una de las integrantes del voluntariado indicó que la fuga es visible, por lo que resulta “incomprensible” que la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado no lo solucione.

“Es un lugar de paso, todos transitan por esa zona y es increíble ver el desperdicio que se va por la coladera, sin que haya quien se preocupe realmente por esta situación”, dijo.

Refirió que la avería podría estar relacionada con el desabasto del líquido en los fraccionamientos Los Amores de Don Juan y El Álamo.

Recuperan agua de fugas - Bonito León
Foto de referencia

Comentó que la iglesia tampoco ha intervenido en el tema, pese a que presuntamente el predio donde se localiza el imperfecto les pertenece, ya que les fue donado por el Concejo interino.

Por lo anterior, solicitó que haya una pronta respuesta para evitar la pérdida de agua en detrimento de cientos de familias que no cuentan con el servicio en la localidad.

Alfonso Marín I Tolcayuca

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

Noticias relacionadas

Back to top button