fbpx
HuastecaRegiones

Fuera de servicio, los 15 lavamanos en Huejutla


Los lavamanos comunitarios están inservibles, informaron vecinos de la calle Zacatecas, colonia Centro, en Hujeutla.

“Están en la vía pública sin ser utilizados, porque ya no les dan mantenimiento: no cuentan con agua, gel antibacterial u otro aditamento que pueda prevenir el coronavirus”, manifestó Luis Alberto Cortés Hernández.

El lugareño opinó que los deberían retirar, “porque solo estorban a la circulación”, confirmó que hace varios meses ya no tienen agua y jabón.

En un recorrido por el primer cuadro del municipio, Criterio corroboró que los 15 lavamanos están fuera de servicio. Estos fueron colocados en sitios estratégicos, como la presidencia municipal, el mercado y otros espacios concurridos como parte del Operativo Escudo implementado por el gobierno estatal.

En el municipio, dicha infraestructura fue inaugurada el 2 de abril de 2020 por personal de Salud y autoridades locales; asimismo, fueron implementados filtros sanitarios como herramientas para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de papel, agua y jabón, contaban con una crema antiviral que neutraliza 99 por ciento de virus y bacterias durante 12:00 horas.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button