fbpx
HuastecaRegiones

Frente frío 41 deja vías bloqueadas por árboles


Debido al frente frío 41, árboles caídos han obstruido tramos viales en la Huasteca y parte de la Sierra de Tlanchinol, por lo que rescatistas del Grupo Halcones exhortaron a los automovilistas a circular con precaución sobre la carretera federal México-Tampico.

Uno de los socorristas manifestó que los vientos comenzaron desde las 5:00 horas en dicho sector, lo que provocó el desplome de un tronco que bloqueó el paso de la vía a la altura del lugar conocido como La Virgencita.

Señaló que una hora después, aproximadamente, personal de Protección Civil (PC) de Tlanchinol acudió al lugar para apoyarlos en la remoción de escombros para liberar la zona asfáltica.

Agregó que un caso similar fue reportado en Huejutla, a la altura de la comunidad Santa Martha, antes de llegar al pueblo Acatipa, Tlanchinol, así como en el estacionamiento de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde varias ramas limitaron el paso de transeúntes y conductores.

La entrada del frente frío 41 fue anunciada la noche del martes por Carlos Francisco Hidalgo Contreras, integrante del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, encargado de monitorear el estado del tiempo en la Huasteca.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button