fbpx
RegionesTulancingo

Foráneos llevan sus desechos a otras colonias, acusan


El director de Limpia y Residuos Sólidos, Óscar Ricardo García Linarte, denunció la saturación que a diario presentan los contenedores correspondientes a las colonias Jardines del Sur, La Morena y Napateco, entre otras, de desechos que particulares ajenos a dichas demarcaciones depositan.

Compartió fotografías aportadas por vecinos de la colonia Jardines del Sur, donde se observa a dos individuos que transportan en una camioneta Ford Lobo, placas HL-3691-F, del estado de Hidalgo, varias bolsas plásticas color negro que contienen residuos, las cuales depositan en los contenedores, mismos que el personal de Limpia acababa de vaciar.

Indicó que, de acuerdo con la persona que compartió las imágenes, quienes saturaron los contenedores con las bolsas no corresponden a esa demarcación; lo mismo sucede en otras colonias, donde gente ajena a las mismas vierten desde restos de origen animal hasta partes automotrices.

A este problema, dijo, se suman los pepenadores: “Literalmente se meten a los contenedores para hurgar entre la basura, lo cual no solo genera mala imagen, sino que representa un foco de contaminación”.

Además, agregó el funcionario, en los bulevares Jaltepec, Huapalcalli, Nayarit y San Luis es una práctica común que particulares dejen grandes bolsas con basura a mitad de la carpeta de rodamiento, lo cual provoca que, con el paso de los vehículos, quede en esta esparcido el contenido.

Pidió a quienes incurren en estas prácticas tomar en cuenta que el daño no se lo hacen al gobierno municipal, sino a la sociedad y al medio ambiente, por lo que se coordinarán con las áreas de Seguridad Pública y Tránsito para la aplicación del reglamento en la materia.

RECOLECTA

De acuerdo con el director de Limpia y Residuos Sólidos, este año pasaron de 115 a 150 toneladas diarias de basura en promedio y lo atribuyó a que cada vez es más común que particulares, incluso de otros municipios, viertan sus desechos en Tulancingo

Por cada tonelada de basura que la dependencia deposita en el relleno sanitario de la empresa Veolia, ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, paga alrededor de 210 pesos

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button