fbpx
HuastecaRegiones

Fomentan reciclaje en escuelas de Huejutla


Personal de la Dirección de Ecología de Huejutla, a través de una campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente, organizó una actividad para fomentar la cultura del reciclaje en las escuelas de la demarcación.

Graciano Martínez, titular de esa área de la alcaldía, explicó que los participantes elaboraron algunas manualidades con material de segundo uso y llevaron a cabo una exposición para mostrar la creatividad de los estudiantes.

Compartió que las actividades tuvieron como fin conmemorar la Semana del Medio Ambiente, en la que tiene fundamento que “el bienestar humano depende de las buenas condiciones del mundo y su entorno ecológico”.

El funcionario detalló que “reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua, de tal forma que se ahorran materias primas y energía para hacer cosas nuevas”.

Indicó que reusar cuatro botellas de vidrio equivale a ahorrar la energía de un refrigerador durante un día, o el agua para lavar la ropa de cuatro personas.

“La basura es un problema en diversos aspectos y debido al crecimiento demográfico se genera mayor cantidad cada año”, indicó.

Expuso que la campaña, en su edición 2022, llevó como lema: Una sola tierra, y uno de sus propósitos fue pedir cambios en políticas ambientales.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button