Flexibilizan apertura de comercios en Tula- Criterio Hidalgo

Flexibilizan apertura de comercios en Tula

De martes a sábado podrán reabrir diversos establecimientos comerciales, ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal de Tula, tras llegar a un acuerdo entre locatarios y autoridades del ayuntamiento, así como del sector Salud.

Luego de sostener una mesa de trabajo con los dueños de negocios, funcionarios de la alcaldía y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), acordaron permitir a los locatarios abrir sus comercios, ya sean esenciales y no esenciales, un día más por semana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La disposición corresponde a que la entidad se ubica en semáforo naranja, respecto al nivel de contagios por coronavirus (Convid-19), lo cual obedece a la adecuación de ciertas disposiciones referentes a la nueva normalidad, donde los sectores productivos se verán favorecidos con normativas más flexibles, pero sin dejar de acatar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus, el cual tiene paralizado a Hidalgo, desde el 15 de marzo de este año.

En la reunión, los propietarios de establecimientos hicieron ver a las autoridades que sus negocios no son fuente de transmisión del Covid-19.

Por su parte, los representantes de gobierno indicaron que provisionalmente se les autorizaría un día más de apertura comercial, por lo que los días permitidos para abrir los establecimientos serán a partir de esta semana (martes, miércoles, viernes y sábado).

Las autoridades sanitarias puntualizaron que el día adicional para realizar actividades económicas quedaría sujeto al grado de morbilidad y mortalidad que se presente a partir de esta fecha hasta que se convoque a otra mesa de trabajo, si es que se cambia a semáforo rojo en Hidalgo.

El secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón, precisó que este tema se regirá por lo que ordene el estado y la federación.

 

Dato

Los comerciantes del primer cuadro de Tula reportaron millonarias pérdidas económicas a raíz de los cierres a los que fueron obligados por las autoridades a partir del 15 de marzo, en que, de manera oficial, se decretó la entrada de la contingencia nacional por coronavirus

 

Frase

“Los comerciantes quieren ir mejorando las condiciones de apertura luego de prácticamente 3 meses de estar cerrados, por lo que, ante la entrada del semáforo naranja en Hidalgo, se determinó autorizar un día más de apertura de comercios, sean o no esenciales”

Alejandro Álvarez Cerón, señaló el secretario municipal de Tula

Te puede interesar:

Frustran robo a vehículo en Tula; lo detienen a bordo de unidad

Frustran robo a vehículo en Tula; lo detienen a bordo de unidad

Por medio de videovigilancia, elementos policiacos detectaron y frustraron el robo en una camioneta, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget