Fijan precio de pan de muerto en 5 pesos

Ponciano García, panadero con 40 años de experiencia, dio a conocer que los propietarios de panaderías de la región acordaron fijar en 5 pesos la pieza de pan de muerto.

El vendedor informó que el 1 y 2 de noviembre de 2017 se vendieron alrededor de 5 mil piezas, cifra que esperan rebasar este año.

Detalló que el 18 de noviembre, cuando se celebra a San Lucas, empieza la elaboración de los bollos de temporada, cuando algunos habitantes colocan las ofrendas. A diferencia de otros giros comerciales, mencionó que la población acude a las panaderías y evita comprar a ambulantes.

Ponciano mencionó que en Hidalgo se vende el pan de hojaldra, el cual simboliza un cráneo humano que es espolvoreado con azúcar. Las tiras en forma de hueso se llaman canillas, representan las lágrimas de los dolientes y los cuatro puntos cardinales.

La elaboración de este panecillo se remonta a la Conquista, fue una adaptación de los españoles de los sacrificios humanos.

 

Miguel Ángel Villeda

Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Caen ventas de temporada en papelerías por semifijos

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Gozo muy vivo

Habrá quien prefiera versiones puristas, pero también están aquellos que gustan de descubrir propuestas con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget