fbpx
RegionesTulancingo

FGR asegura combustible y vehículos en 3 cateos


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Hidalgo, informó del cumplimiento de tres órdenes de cateo en igual número de inmuebles, ubicados en Acatlán, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, por hechos relacionados con la sustracción de hidrocarburo y robo al transporte público federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, las inspecciones —autorizadas por la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con el objetivo de acreditar los delitos antes señalados— estuvieron a cargo del Ministerio Público Federal (MPF), acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la fiscalía.

Aunque no especifica fechas, el documento señala que el MPF obtuvo una orden judicial, la cual se cumplimentó en la localidad Buenos Aires, en Cuautepec, donde localizaron 23 contenedores con aproximadamente 4 mil 900 litros de hidrocarburo y 500 metros de manguera.

El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia Ampliación Rojo Gómez, perteneciente a Tulancingo, donde las autoridades judiciales recuperaron y aseguraron un vehículo tipo torton, modelo 2015, con placas del transporte público federal, con reporte de robo.

La última intervención tuvo lugar sobre la carretera estatal Tulancingo–Acatlán, donde se localizó un tractocamión con caja seca.

HUACHICOLEROS RECIBIERON CONDENA

En la última semana de noviembre, la delegación de la FGR en Hidalgo informó de dos sentencias condenatorias de ocho y nueve años de prisión emitidas contra hombres que incurrieron en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button