Festejan a los padres y fiestas patronales- Criterio Hidalgo

Festejan a los padres y fiestas patronales

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, pobladores de Jaltocán, Huazalingo y Huejutla organizaron eventos con aglomeración de personas por el Día del Padre y fiestas patronales, lo que contraviene las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las alcaldías.

En la primera demarcación, ayer se llevó a cabo una misa para conmemorar el Día de San Juan. Decenas de personas asistieron a la celebración litúrgica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la comunidad Zoquicualoya, Huazalingo, se realizó un baile popular el sábado pasado, como parte de las actividades de su feria patronal. El evento contó con la colaboración de Seguridad Pública local y fue autorizado por el ayuntamiento.

Además, pobladores de Tehuetlán, Huejutla, acusaron a un pastor evangélico de poner en riesgo a sus feligreses, pues organiza en su casa celebraciones en las que no se respeta la sana distancia ni utilizan cubrebocas.

En tanto, el obispo de la demarcación, José Iraís Acosta Beltrán, modificó su discurso sobre la celebración de Cristo Rey en ese municipio. En junio se pronunció en contra del festejo, mientras que esta semana aseveró que se puede realizar con una asistencia mínima y las medidas preventivas.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Detectan casos con la búsqueda activa

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, destacó este jueves que un 15 por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget