fbpx
RegionesTula

Ferrosur quiere dar terrenos en comodato


Sin especificar fecha, Mario Guzmán Badillo, secretario municipal de Tula de Allende, informó que personal de la empresa Ferrosur se presentó en la alcaldía para plantear que el polígono comprendido por las zonas El Huerto, Nanthza y Las Manzanitas sea otorgado en comodato al ayuntamiento.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que la visita de los empleados de la firma ferroviaria se debió a que el gobierno tulense ha realizado varios emplazamientos y peticiones a la compañía desde enero pasado para vigilar las invasiones a los predios federales adjuntos a las vías, asunto que, dijo, ha supervisado personalmente.

“Siendo entonces que me plantearon que, en vista del desuso y falta de vigilancia que actualmente tiene este polígono, pudieran darlo en comodato al municipio, a fin de que el ayuntamiento se hiciera cargo del espacio”, explicó el secretario.

Guzmán Badillo agregó que realizaron una inspección a dos áreas del terreno en cuestión: la correspondiente a Las Manzanitas y la que se encuentra detrás de la colonia Villas del Salitre, donde dialogaron con los representantes de Ferrosur sobre la situación.

Asimismo, el funcionario adelantó que, de concretarse el comodato, se podría realizar la habilitación de una pista de atletismo profesional en el circuito El Huerto-Nanthza-Las Manzanitas.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button